En " Africanía " hacemos una rápido acercamiento al Sahara Occidental a través de las “II Jornadas de las Universidades Publicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental” que han tenido lugar en Madrid, del 27 al 30 de Mayo.

2 de junio de 2008
| Duración: 00:60:00

En " Africanía " hablamos con Pedro Antonio Martínez Lillo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, y uno de los máximos responsables de la organización de las Jornadas. Con él analizamos los puntos más destacados de este encuentro y nos citamos para una charla más tranquila y enriquecedora en el próximo programa. En " Africanía " hablamos, también, con Teodoro Bonyale, sociólogo miembro del Foro Canario para la Emigración y representante de la Asociación de Guinea Ecuatorial en Canarias, y con Lola Ballesteros, directora del “Centro 14-30 Espacio Joven” de la Comunidad de Madrid, sobre discurso político y control social, sobre todo enfocado al tratamiento que desde los círculos políticos españoles se realiza sobre la emigración africana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230220africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuestra compañera Celia Amador charla con la periodista Lucía Mbomío @luciambomio sobre cuestiones como la construcción identitaria, el nacionalismo, la patria, la bandera, el color de la piel y (…)



20230213africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Nos visita Betto Snay, uno de los artistas africanos con más proyección, y nos presenta el “Damba Festival 2023” contra el racismos, que tendrá lugar los días 24-26 de marzo en Bilbao.



20230206africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Hablamos sobre las implicaciones del arte con la política y la migración con el joven artista camerunés Aboubakar Ams @ams.aboubakar.