
En “Africanía” hablamos de moda y os presentamos la colección primavera/verano 2016 de Mamah Africa. Maica y Laura de la Carrera son dos hermanas que componen La Galería de Mamah África. Hablamos (…)
En “Africanía” contamos con la presencia del abogado de la R.D. del Congo Cifende Kaciko uno de los adalides de los Derechos Humanos en la región de los Grandes Lagos . Cifende denuncia la impunidad en los Grandes Lagos, donde se han producido masacres terribles y sus responsables pese a ser conocidos siguen impunes casi siempre en el poder o puestos de responsabilidad como el ejército.
Cifende es un abogado de derechos humanos, profesor y vicedecano de la Universidad católica de Derecho de Bukavu y profesor invitado en la cátedra de la Unesco en Derechos Humanos y Resolución Pacífica de Conflictos, en Burundi y Ruanda. En Bukavu dirige el Centro de Investigación y Formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También es director de una Asociación de abogados congoleños de promoción y defensa de los Derechos de los Desfavorecidos, APRODEPED, y además dirige el Centro Regional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, CERDHO - Grandes Lagos.