Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del país y el grito de la sociedad civil “Kabila dégage” (Kabila lárgate).

3 de abril de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Modeste Munimi fue uno de los convocantes de la manifestación convocada hace pocos días en Madrid bajo el lema “Kabila dégage”. Durante este segundo programa analizamos lo acontecido desde los acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250505africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Más allá del color de la piel de quien salga elegido ¿cómo se posiciona la Iglesia católica africana ante la elección del próximo papa? Charlamos con Jesús Zubiría, investigador del CIDAF-UCM y (…)



20250428africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Continuamos hablando sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas” junto a Salma Kalil, y conversamos sobre la existencia de un islam (…)



20250421africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos con Salma Kalil sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas”, el tema de su tesis doctoral aprobada recientemente. ¿Cómo está (…)