Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del país y el grito de la sociedad civil “Kabila dégage” (Kabila lárgate).

3 de abril de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Modeste Munimi fue uno de los convocantes de la manifestación convocada hace pocos días en Madrid bajo el lema “Kabila dégage”. Durante este segundo programa analizamos lo acontecido desde los acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130318africania.mp3
MP3 |59.2 Mio

En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y (…)



20130311africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. (…)



20130304africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Segunda parte en “Africanía” de la entrevista sobre afrodescendencia, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, (…)