Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del país y el grito de la sociedad civil “Kabila dégage” (Kabila lárgate).

3 de abril de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Modeste Munimi fue uno de los convocantes de la manifestación convocada hace pocos días en Madrid bajo el lema “Kabila dégage”. Durante este segundo programa analizamos lo acontecido desde los acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200120africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre la construcción de la identidad del afrodescendiente en América con el sociólogo Pablo Muñoz Rojo, autor de la Obra “Sí es un problema de racismo” @LibreriaDiwan



20200113africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Os presentamos el Ep “Panafricano”, un álbum remix de 6 temas de Baron ya Bùk-Lu producido por Juan Soul, que cuenta con la colaboración de varios artistas, publicado por el sello Dakarai Records.



20200106africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Siguiendo la tradición de más de veinte años en “Africanía” rescatamos lo más destacado de 2019 con la entrevista que realizábamos celebrando el Día Internacional de la Mujer presentando la obra (…)