En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, ha colaborado, junto al músico cubano Santiago Feliú y al grupo senegalés Sirifo y Nimki Nanka, en una serie de concierto que se titularon “Conciertos por la Solidaridad” cuyos beneficios están destinados a proyectos solidarios.

3 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Embajadores de Andalucía Solidaria” es una iniciativa de la cooperación descentralizada, articulada por el FAMSI (Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y que pretende dar a conocer los principios básicos del Manifiesto Andalucía Solidaria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100607africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación (…)



20100531africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Continuamos en “ Africanía” celebrando los 50 años de los procesos de independencia en África. En 1960 obtenían la libertad 17 países que comenzaban una andadura incierta. Analizamos, desde el (…)



20100524africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde el análisis y con la capacidad de perspectiva que dan el transcurso de 50 años, en “ Africanía ” celebramos los 50 años de independencia. En 1960 obtenían la libertad 17 países que (…)