En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, ha colaborado, junto al músico cubano Santiago Feliú y al grupo senegalés Sirifo y Nimki Nanka, en una serie de concierto que se titularon “Conciertos por la Solidaridad” cuyos beneficios están destinados a proyectos solidarios.

3 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Embajadores de Andalucía Solidaria” es una iniciativa de la cooperación descentralizada, articulada por el FAMSI (Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y que pretende dar a conocer los principios básicos del Manifiesto Andalucía Solidaria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180611africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Seguimos hablando en “Africanía” de Guinea Ecuatorial junto a Celestino Okenve, presidente de Unión Popular (UP) con quien hacemos un repaso durante los próximos dos programas de la situación que (…)



20180604africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

El 7 de marzo era liberado, después de pasar seis meses en una prisión de Guinea Ecuatorial injustamente acusado por falsificación de moneda, el artista Ramón Esono. Ramón nos visita en (…)



20180528africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En Africanía charlamos con el historiador Alberto Maestre quien nos habla de su última obra “Un Pueblo Abandonado. Los engaños en la descolonización del Sahara Occidental”. Maestre nos cuenta los (…)