En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, ha colaborado, junto al músico cubano Santiago Feliú y al grupo senegalés Sirifo y Nimki Nanka, en una serie de concierto que se titularon “Conciertos por la Solidaridad” cuyos beneficios están destinados a proyectos solidarios.

3 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Embajadores de Andalucía Solidaria” es una iniciativa de la cooperación descentralizada, articulada por el FAMSI (Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y que pretende dar a conocer los principios básicos del Manifiesto Andalucía Solidaria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200928africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Charlamos sobre cultura africana con Juanjo Andreu, artista plástico y coleccionista de Arte.



20200921africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Charlamos con el director de cine Tony Romero sobre su última obra “Sentir la Conexión”, un film documental que propone una aproximación a las motivaciones espirituales en la obra de diferentes (…)



20200914africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Hablamos sobre arte con el artista de Guinea Ecuatorial #Pocho, quien durante los próximos días va a desarrollar un taller de arte textil: los símbolos africanos y su lenguaje.