En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, ha colaborado, junto al músico cubano Santiago Feliú y al grupo senegalés Sirifo y Nimki Nanka, en una serie de concierto que se titularon “Conciertos por la Solidaridad” cuyos beneficios están destinados a proyectos solidarios.

3 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Embajadores de Andalucía Solidaria” es una iniciativa de la cooperación descentralizada, articulada por el FAMSI (Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y que pretende dar a conocer los principios básicos del Manifiesto Andalucía Solidaria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210412africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de Guinea Ecuatorial, editado por Diwan Mayrit @LibreriaDiwan, un repaso por los más destacados músicos (…)



20210405africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con Olga Villa sobre Música africana e Interculturalidad para fomentar actitudes y valores imprescindibles para convivir, en los espacios del Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros (…)



20210329africania.mp3
MP3 |51 Mio

Los especiales musicales de Africanía. Te proponemos sumergirte en los refrescantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, (…)