Continuamos en “Africanía” con la presentación del segundo trabajo del camerunés Apolo Bass. En “Another world without racism” Bass bebe sin pudor de las fuentes que marcan su evolución hacia una expresión musical más madura y personal.

2 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de su trabajo “Jazz Africain”, Apolo nos propone profundizar en la búsqueda de un jazz africano, íntimamente ligado con los frutos del bebop, en una fusión de ritmos calientes donde las sonoridades latinas hallan caminos de libre manifestación. Un álbum donde las versiones de conocidos temas de Marley o Dibango, se entremezclan con tributos a esa rara avis llamada Parker.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080225africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

Desde “Africanía” seguimos analizando la situación de Malawi acompañados por Julio Feliu. En "Africanía" cerramos con este programa el díptico que con Feliu realizamos sobre Malawi, un estado (…)



20080211africania.mp3
MP3 |28.6 Mio

“Africanía” regresa a la región de los Grandes Lagos y entrevista al medico congoleño el Dr. Mola. En “Africanía” completamos los especiales sobre la delicada situación que se vive en los (…)



20080121africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

Desde “Africanía” analizamos con José Julio Martín-Sacristán, director de la Fundación Sur, los acontecimientos más importantes acaecidos durante el pasado año. Presentamos en “Africanía” un (…)