Continuamos en “Africanía” con la presentación del segundo trabajo del camerunés Apolo Bass. En “Another world without racism” Bass bebe sin pudor de las fuentes que marcan su evolución hacia una expresión musical más madura y personal.

2 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de su trabajo “Jazz Africain”, Apolo nos propone profundizar en la búsqueda de un jazz africano, íntimamente ligado con los frutos del bebop, en una fusión de ritmos calientes donde las sonoridades latinas hallan caminos de libre manifestación. Un álbum donde las versiones de conocidos temas de Marley o Dibango, se entremezclan con tributos a esa rara avis llamada Parker.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141020africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro análisis a la actualidad de Guinea Ecuatorial tras la propuesta de Dialogo Nacional y la firma, por parte de la oposición del Manifiesto de Madrid. (…)



20141013fricania.mp3
MP3 |55.4 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Faustino Ondo y Daniel Darío Martínez de Unión Popular (UP). Ante el momento actual que vive Guinea Ecuatorial, país que no hace tanto tiempo se (…)



20141006africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, entre ellos (…)