Continuamos en “Africanía” con la presentación del segundo trabajo del camerunés Apolo Bass. En “Another world without racism” Bass bebe sin pudor de las fuentes que marcan su evolución hacia una expresión musical más madura y personal.

2 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de su trabajo “Jazz Africain”, Apolo nos propone profundizar en la búsqueda de un jazz africano, íntimamente ligado con los frutos del bebop, en una fusión de ritmos calientes donde las sonoridades latinas hallan caminos de libre manifestación. Un álbum donde las versiones de conocidos temas de Marley o Dibango, se entremezclan con tributos a esa rara avis llamada Parker.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250721africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20250714africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Continuamos repasando lo más destacado del IV Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM con Enrique Bengoechea, profesor de la Universitat de València, quien fue el responsable de una ponencia (…)



20250707africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Abrimos una serie de programas para acercaros las intervenciones más importantes del pasado IV Seminario de Estudios Africanos CIDAF-UCM y comenzamos con la presencia de Eduardo Sánchez, profesor (…)