Continuamos en “Africanía” con la presentación del segundo trabajo del camerunés Apolo Bass. En “Another world without racism” Bass bebe sin pudor de las fuentes que marcan su evolución hacia una expresión musical más madura y personal.

2 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de su trabajo “Jazz Africain”, Apolo nos propone profundizar en la búsqueda de un jazz africano, íntimamente ligado con los frutos del bebop, en una fusión de ritmos calientes donde las sonoridades latinas hallan caminos de libre manifestación. Un álbum donde las versiones de conocidos temas de Marley o Dibango, se entremezclan con tributos a esa rara avis llamada Parker.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)



20180709Africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

II parte: A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, (…)