Continuamos en “Africanía” con la presentación del segundo trabajo del camerunés Apolo Bass. En “Another world without racism” Bass bebe sin pudor de las fuentes que marcan su evolución hacia una expresión musical más madura y personal.

2 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de su trabajo “Jazz Africain”, Apolo nos propone profundizar en la búsqueda de un jazz africano, íntimamente ligado con los frutos del bebop, en una fusión de ritmos calientes donde las sonoridades latinas hallan caminos de libre manifestación. Un álbum donde las versiones de conocidos temas de Marley o Dibango, se entremezclan con tributos a esa rara avis llamada Parker.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220502africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

El músico y escritor afrodescendiente Miguel Zamora nos presenta su primera novela “La orquídea que nació de una grieta en la pared”, publicada por @ExLibric, donde el protagonista se sumerge en (…)



20220425africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Programa homenaje a la pionera y leyenda de la música africana realizada en España Mila Domingos, quien llevó la voz cantante en la mítica banda “Africa Lisanga”.



20220418africania.mp3
MP3 |54.8 Mio

Hablamos de Primaveras, de las “Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021)” con Isaias Barreñada @IBarrenada, coautor y coeditor de la obra y profesor de RRII @CCPPySOCUCM (…)