En “Africanía” os presentamos, acompañados por Hilda Pérez, portavoz de Survival en España, la obra “Pueblos Indígenas para el mundo de mañana”, escrita por Stephen Corry. La guía de Corry, director de Survival, es el resultado de toda una vida dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

3 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” hablamos, especialmente de los pueblos pigmeo y bosquimano, en el contexto de la obra de Corry. Un trabajo que pretende responder a preguntas tales como: ¿Qué tiene en común la cuestión indígena con la esclavitud y el racismo? O ¿por qué los gobiernos odian a los pueblos indígenas?

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191007africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el festival Internacional de Cine del Sáhara 2019 @Fisahara que va a tener lugar próximamente junto a José Taboada @CEASsahara del Comité de dirección.



20190930africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

La Asociación Chapa-Choly y el grupo Diarama pretenden dar a conocer las artes africanas favoreciendo el diálogo entre culturas y fomentando la integración de la inmigración. Hablamos con su (…)



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)