En “ Africanía ” analizamos la situación de Angola, un país de gran interés para España, que después de las elecciones del finales del año pasado muestra un nuevo panorama político dominado por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) del presidente José Eduardo Dos Santos. Para charlas sobre este país contaremos con Madalena Mbacu, directora de “Esperanza Naciente para Angola (ENA)”.

2 de marzo de 2009
| Duración: 00:55:00

Madalena Mbacu nos situá en el panorama político actual de Angola, con un MPLA con un respaldo social mayor al 50% y el antiguo grupo rebelde “Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA)”, actualmente liderado por Samakuva, con sólo un porcentaje de voto de un 10%, que no ha sabido mantener sus apoyos ni tan siquiera en sus antiguos feudos regionales. Estos resultados presentaron un nuevo escenario sociopolítico que ahora, pasados más de los cien días de rigor, ofrece elementos de juicio y valoración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200713africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Iván Lendrino, director de @pueblos_unidos, nos presenta el décimo informe anual sobre los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) realizado por @migrantes_sj titulado “Diez años mirando a (…)



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)