En “ Africanía ” analizamos la situación de Angola, un país de gran interés para España, que después de las elecciones del finales del año pasado muestra un nuevo panorama político dominado por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) del presidente José Eduardo Dos Santos. Para charlas sobre este país contaremos con Madalena Mbacu, directora de “Esperanza Naciente para Angola (ENA)”.

2 de marzo de 2009
| Duración: 00:55:00

Madalena Mbacu nos situá en el panorama político actual de Angola, con un MPLA con un respaldo social mayor al 50% y el antiguo grupo rebelde “Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA)”, actualmente liderado por Samakuva, con sólo un porcentaje de voto de un 10%, que no ha sabido mantener sus apoyos ni tan siquiera en sus antiguos feudos regionales. Estos resultados presentaron un nuevo escenario sociopolítico que ahora, pasados más de los cien días de rigor, ofrece elementos de juicio y valoración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)



20230313africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

El Baron ya Bùk-Lu, uno de los decanos del arte africano en España, nos presenta “Eyanghá”, su última novela. Además lanzamos en primicia dos “nuevas” canciones que acompañan al libro.



20230306africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Mutilación y acondicionamiento estético del cuerpo femenino a la normativa social: charlamos con Isabel Ortega, profesora de @unizar y de @PueblosNegrosUC @cidaf_ucm @unicomplutense