4 de febrero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York y autora del libro Lengua, cultura y glotopolítica en Guinea Ecuatorial: Una mirada histórica, con quien hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080609africania.mp3
MP3 |54.7 Mio

En “Africanía” hablamos, durante dos programas sobre las “II Jornadas de las Universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental”, organizadas por la CRUMA. “Tiempo presente en el (…)



20080602africania.mp3
MP3 |58.9 Mio

En " Africanía " hacemos una rápido acercamiento al Sahara Occidental a través de las “II Jornadas de las Universidades Publicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental” que han tenido lugar en (…)



20080526africania.mp3
MP3 |47.5 Mio

“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y (…)