4 de febrero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York y autora del libro Lengua, cultura y glotopolítica en Guinea Ecuatorial: Una mirada histórica, con quien hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090420africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” os presentamos a una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab es un mito musical, con casi 40 años de existencia, que pese e estar vinculado (…)



20090413africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos uno de los trabajos más esperado de este año. “AFROBEATZIAKO” es el nuevo álbum del músico de Guinea Ecuatorial Barón Ya Buk-Lu, con él charlaremos sobre su obra y (…)



20090406africania.mp3
MP3 |54.2 Mio

Desde “ Africanía ” continuamos hablando sobre la delicada situación que vive la región oriental de la R. D. del Congo. Para ello contamos con la presencia de Bruno Miteyo, quien ha venido (…)