4 de febrero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York y autora del libro Lengua, cultura y glotopolítica en Guinea Ecuatorial: Una mirada histórica, con quien hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)



20110124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio (…)



20110117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y (…)