4 de febrero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York y autora del libro Lengua, cultura y glotopolítica en Guinea Ecuatorial: Una mirada histórica, con quien hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160425africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

Desde “Africanía” hacemos un paseo por los últimos 50 años de Malaui acompañados por julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizó por primera vez en Malaui, tres años después de que (…)



20160418africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” analizamos la situación de Burundi con Richard Twagirimana, un burundés afincado en Badalona. Twagirimana nos explica la convulsa actualidad de su país desentrañando los aspectos (…)



20160411africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos en “Africanía” con Aramis Evora, de Cabo verde, presidenta de la asociación EU Mais África, una organización de apoyo y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y (…)