4 de febrero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York y autora del libro Lengua, cultura y glotopolítica en Guinea Ecuatorial: Una mirada histórica, con quien hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190311africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “Africanía” celebramos el Día Internacional de la Mujer y os presentamos la obra Cuando la inseguridad es un asunto de Mujeres : Palabras del Kivu Sur, la voz de las mujeres del Kivu Sur a (…)



20190304africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

La situación de la libertad de prensa y de los periodistas en el mundo y, especialmente, en África junto a @alfarmada Alfonso Armada, presidente de @RSF_esp : Informe anual de Reporteros sin (…)



20190225africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Repasamos durante los dos próximos programas la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en el mundo y, especialmente, en África junto a @alfarmada Alfonso Armada, presidente de (…)