En “Africanía” os presentamos la nueva obra del Baron ya Bùk-Lu titulada “Ayang”, una palabra que en la cultura fang se evoca a la raíz familiar. En este álbum el artista Hispano-Guineano, ha sido arropado por músicos africanos como el rapero Nigeriano Dee-j Singa, quien le acompaña durante la entrevista.

3 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Gran parte de los 8 temas que componen AYANG son versiones propias de anteriores trabajos con los que pretende hacer una visión completa de lo que es una dilatada carrera musical. Baron lanzó su primer álbum “B.B. Project” allá por los años 1996 y “Ayang” supone su décimo trabajo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161003africania.mp3
MP3 |51 Mio

El Barón del Ritmo, Baron ya Buk-Lu, nos presenta en “Africanía” sus dos nuevas obras, una musical y otra literaria: Buklando (cd) y Ziliyang! (libro). Barón realiza un trabajo de recreación de (…)



Sahara_Occidental.jpg
JPEG |180.3 kio

La periodista Ana Camacho nos presenta en “Africanía” el libro “Sahara Occidental : Cuarenta años construyendo resistencia”, una obra coordinada por el Observatorio Aragonés para el Sahara (…)



20160919africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el universo simbólico africano. Jean de Dieu Mandangi nos presenta su nuevo ensayo titulado “Muletas para un perplejo: Mística y universo simbólico africano” una guía (…)