En “Africanía” os presentamos la nueva obra del Baron ya Bùk-Lu titulada “Ayang”, una palabra que en la cultura fang se evoca a la raíz familiar. En este álbum el artista Hispano-Guineano, ha sido arropado por músicos africanos como el rapero Nigeriano Dee-j Singa, quien le acompaña durante la entrevista.

3 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Gran parte de los 8 temas que componen AYANG son versiones propias de anteriores trabajos con los que pretende hacer una visión completa de lo que es una dilatada carrera musical. Baron lanzó su primer álbum “B.B. Project” allá por los años 1996 y “Ayang” supone su décimo trabajo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251110africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te (…)



20251103africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Hablamos sobre la historia de las personas esclavizadas y el patrimonio cultural de Cuba con Isabel Hernández, profesora de la Universidad de Matanzas y directora del Museo Nacional de la ruta de (…)



20251027africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Continuamos nuestro paseo por tierras africanas junto a Alfonso Masoliver, corresponsal español en África subsahariana, con quien repasamos algunos aspectos clave de la actualidad del continente, (…)