Continuamos en “ Africanía ” analizando las proyecciones climáticas realizadas por científicos españoles para el África Subsahariana Occidental durante el Siglo XXI .

2 de febrero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura para el periodo 2041-2070. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150928africania.mp3
MP3 |49.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre Burundi con Venant Mpozako. Mpozako realizó su doctorado en España y en la actualidad reside en Mugera, donde ejerce como párroco y administrando la primera escuela (…)



20150921africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Bikutsi (Parte II) Segunda parte en “Africanía” del díptico dedicado a uno de los ritmos más refrescantes del universo musical Bantú: el Bikutsi. Este ritmo musical, que se hermana (…)



20150914africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el primer programa de un díptico dedicado a uno de los ritmos más refrescantes del universo musical Bantú: el Bikutsi. Este ritmo musical, que se hermana (…)