En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia sobre las composiciones navideñas.

4 de enero de 2023
| Duración: 00:55:00

Los “Especiales de Navidad de Africanía”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. En los “Especiales de Navidad de Africanía” prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD: los afrovillancicos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130722africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” charlamos con la periodista Rafi de la Torre, un ícono de la información radiofónica de España sobre África, y más concretamente sobre Guinea ecuatorial. “Cuando habla Rafi, el país (…)



20130715africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Tercer y último programa dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a (…)



20130708africania.mp3
MP3 |55.9 Mio

Segundo programa del tríptico dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. (…)