Continuamos en “Africanía” la conversación que manteníamos con Iliana Olivié, Investigadora Principal del Área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano. Analizamos con Olivié la situación de la cooperación española y europea con los países del Sur, y con los africanos en particular. Además, nuestra contertulia nos presenta un avance de "Más allá de la ayuda : Coherencia de políticas económicas con el desarrollo" un libro colectivo que recoge una serie de trabajos sobre el impacto de diversas políticas de los países donantes en el desarrollo económico y social de los países receptores de ayuda, y nos promete regresar para examinar con mayor profundidad la obra, una vez que esta vea la luz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101227africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En “ Africanía ” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



20101220africania.mp3
MP3 |48 Mio

Programa homenaje a dos grandes figuras de la cooperación española: Mercedes Gutiérrez y Juan Ángel Bartolomé Martín.



20101213africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del (…)