Continuamos en “Africanía” la conversación que manteníamos con Iliana Olivié, Investigadora Principal del Área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano. Analizamos con Olivié la situación de la cooperación española y europea con los países del Sur, y con los africanos en particular. Además, nuestra contertulia nos presenta un avance de "Más allá de la ayuda : Coherencia de políticas económicas con el desarrollo" un libro colectivo que recoge una serie de trabajos sobre el impacto de diversas políticas de los países donantes en el desarrollo económico y social de los países receptores de ayuda, y nos promete regresar para examinar con mayor profundidad la obra, una vez que esta vea la luz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250526africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Uno de los grandes hitos de la cultura bubi y del arte de Guinea Ecuatorial, Norberto de Noah, nos visita para repasar lo que ha sido hasta la actualidad su carrera como artista y empresario y nos (…)



20250519africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial con Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York, autora del libro Lengua, cultura y (…)



20250512africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan Ignacio Castien y Enrique Martino no hablan acerca de la Jornada sobre Geopolítica de los Hidrocarburos en el África Atlántica, organizado por el Centro de Información y Documentación (…)