Continuamos en “Africanía” la conversación que manteníamos con Iliana Olivié, Investigadora Principal del Área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano. Analizamos con Olivié la situación de la cooperación española y europea con los países del Sur, y con los africanos en particular. Además, nuestra contertulia nos presenta un avance de "Más allá de la ayuda : Coherencia de políticas económicas con el desarrollo" un libro colectivo que recoge una serie de trabajos sobre el impacto de diversas políticas de los países donantes en el desarrollo económico y social de los países receptores de ayuda, y nos promete regresar para examinar con mayor profundidad la obra, una vez que esta vea la luz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130603africania.mp3
MP3 |129 Mio

En “Africanía” abrimos un espacio tríptico en el que vamos a contar con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al (…)



20130527africania.mp3
MP3 |58.4 Mio

En “Africanía” os presentamos a Cyprien Melibi, un teólogo camerunés con una dilatada experiencia española. Cyprien nos presenta un encuentro preparado por estudiantes africanos con la sociedad (…)



20130520africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos la Gala Lírica solidaria a beneficio de Fundación Sur que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de Mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (…)