Continuamos en “Africanía” la conversación que manteníamos con Iliana Olivié, Investigadora Principal del Área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Real Instituto Elcano. Analizamos con Olivié la situación de la cooperación española y europea con los países del Sur, y con los africanos en particular. Además, nuestra contertulia nos presenta un avance de "Más allá de la ayuda : Coherencia de políticas económicas con el desarrollo" un libro colectivo que recoge una serie de trabajos sobre el impacto de diversas políticas de los países donantes en el desarrollo económico y social de los países receptores de ayuda, y nos promete regresar para examinar con mayor profundidad la obra, una vez que esta vea la luz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191118africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con el historiador hondureño Pastor Gómez sobre el uso de los esclavos negros en la minería de oro y la contribución de estos pueblos negros a la creación de la emergente sociedad (…)



20191111africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fairtrade y el Comercio justo de la mano de Paula Pérez, responsable de comunicación del Sello Comercio Justo. ¿Qué es? ¿Qué productos comercializan? (…)



20191104africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos la segunda edición del Curso Online de Filosofía Africana COFA 2019-2020 organizado por la Universidad Complutense de Madrid @unicomplutense (EMUI @EMUI_Madrid) y África Fundación (…)