En “Africanía” charlamos durante los dos próximos programas con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel quien ha presentado en la Fundación Sur sus dos nuevas obras: Diccionario básico, y aleatorio, de la dictadura Guineana y Letras transversales: Obras escogidas.

19 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201000927africania-2.mp3
MP3 |48.6 Mio

El pasado día 15 de Septiembre se otorgaba a Manos Unidas el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Hablamos en Africanía, a lo largo de los próximos dos programas, con Maru, Presidenta (…)



201000920africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía”, pese al agostamiento del verano, seguimos hablando de viajes y para ello charlamos con aquellos que nos ofrecen África de una manera muy especial. Marie Noël Carre y Mercedes (…)



201000913africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)