
Gonzalo Álvarez Chillida y Juan Ignacio Castien, profesores de la Universidad Complutense, nos presentan “Proceso y legado de la descolonización española en África”, una obra que recoge tres años (…)
En “Africanía” charlamos durante los dos próximos programas con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel quien ha presentado en la Fundación Sur sus dos nuevas obras: Diccionario básico, y aleatorio, de la dictadura Guineana y Letras transversales: Obras escogidas.
La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.