En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, especialmente para las sociedades del África Subsahariana.

19 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

Pedro Jaén Olasolo entre otros cargos profesor titular de dermatología de la Universidad de Alcalá de Henares, nos cuenta en " Africanía " la experiencia vivida por el equipo de dermatología del Hospital Ramón y Cajal, en su cooperación con otros profesionales de la dermatología clínica en Tanzania. Este país presenta una tasa proporcionalmente alta de albinos. El albinismo es una enfermedad genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación de piel, pelo y ojos. Una de las labores más importantes es la formación en la prevención, sobre todo en la protección del sol, pero también en la lucha contra el cáncer que los albinos son propensos a desarrollar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200120africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre la construcción de la identidad del afrodescendiente en América con el sociólogo Pablo Muñoz Rojo, autor de la Obra “Sí es un problema de racismo” @LibreriaDiwan



20200113africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Os presentamos el Ep “Panafricano”, un álbum remix de 6 temas de Baron ya Bùk-Lu producido por Juan Soul, que cuenta con la colaboración de varios artistas, publicado por el sello Dakarai Records.



20200106africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Siguiendo la tradición de más de veinte años en “Africanía” rescatamos lo más destacado de 2019 con la entrevista que realizábamos celebrando el Día Internacional de la Mujer presentando la obra (…)