En “Africanía” hablamos sobre el universo simbólico africano. Jean de Dieu Mandangi nos presenta su nuevo ensayo titulado “Muletas para un perplejo: Mística y universo simbólico africano” una guía sencilla y amena para adentrarse en la cultura de los pueblos africanos; así como una nueva búsqueda de la identidad africana.

20 de septiembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jean de Dieu Madangi, natural de la República Democrática del Congo, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Es profesor de religión y de filosofía en el British Council School Madrid y profesor de Kiswahili en la Universidad Complutense. Ha estudiado teatro y es el presidente fundador de la Asociación Intercultural Bwato (AIB).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260216africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nuestra compañera Nuria Tian Almena habla con “Sara” (pseudónimo), una comprometida activista argelina por los derechos humanos, sobre la política y la sociedad argelina, que nos ofrece una visión (…)



20260209africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con la escritora alhucemeña Asmaa Aouatttah, que nos presenta la edición en castellano de su obra El eterno retorno, y con quien profundizamos en el duelo migratorio al que se enfrentan (…)



20260202africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Como es tradición, a principios de cada año seleccionamos la entrevista más escuchada del año anterior, y en esta ocasión la entrevista elegida por todos vosotros es la que le hicimos a Susana (…)