En “Africanía” nos acercamos a la cultura de Guinea Ecuatorial a través del diseño y la moda de Malabo International Fashion Week, que ha tenido en “Hecho en África” una ventana hacia la sociedad española. Contamos con la presencia de Librada Ela, organizadora y directora de Ewaiso, y Alfredo Monsuy, ganador del concurso de jóvenes diseñadores.

19 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Contamos también en “Africanía” con la opinión de Aquilino Nguema, Secretario General de la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS), con el fin de contrastar la información y ofrecer una pluralidad informativa que permita un mejor conocimiento de la actualidad de Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151207africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director del informe titulado “La Explotación minera de (…)



20151130africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” el realizador Pablo García nos presenta “Tchindas” una película que nos habla de las mujeres transgénero en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde. Tchinda, quizá una de las mujeres (…)



20151123africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Continuamos en “Africanía” charlando con la hispanista malgache Bakolinirina Josie Cynthia Rakotovoavy. Analizamos junto a Josie diversos aspectos de la actualidad de Madagascar, desde su (…)