En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función social y cada poesía tiene su técnica de recitación propia.

20 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06-17

El yoruba lo hablan en el mundo cerca de 70 millones de personas, residiendo la mayoría en el continente africano (Nigeria, Benín y Togo), pero no hay que olvidar a todos aquellos que lo siguen conservando en el continente americano como un elemento de referencia cultural, como por ejemplo: Brasil, Cuba y Trinidad y Tobago.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090511africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “ Africanía ” seguimos charlando con Paco Donaire, un experto conocedor de las sociedades del Magreb y que ha dedicado gran parte de su vida a su servicio, conocimiento y comprensión. Paco (…)



20090504africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En “ Africanía ” contamos durante los próximos dos programas con un hombre que ha pasado gran parte de su vida al servicio de las sociedades que componen el Magreb. Paco Donaire es un Padre (…)



20090427africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla con Rudy Gomis y Barthelemy Attisso, dos de los integrantes originales de una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab (…)