En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función social y cada poesía tiene su técnica de recitación propia.

20 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06-17

El yoruba lo hablan en el mundo cerca de 70 millones de personas, residiendo la mayoría en el continente africano (Nigeria, Benín y Togo), pero no hay que olvidar a todos aquellos que lo siguen conservando en el continente americano como un elemento de referencia cultural, como por ejemplo: Brasil, Cuba y Trinidad y Tobago.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120910africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

En "Africanía" Cumplimos 15 años hablándote de África. Queremos comenzar esta temporada analizando la situación del Sahara Occidental y para ello contamos con la presencia de Emboirik Ahmed Omar, (…)



20120903africania.mp3
MP3 |53.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20120827africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

LOS VERANOS DE AFRICANÍA "Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, (…)