En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función social y cada poesía tiene su técnica de recitación propia.

20 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06-17

El yoruba lo hablan en el mundo cerca de 70 millones de personas, residiendo la mayoría en el continente africano (Nigeria, Benín y Togo), pero no hay que olvidar a todos aquellos que lo siguen conservando en el continente americano como un elemento de referencia cultural, como por ejemplo: Brasil, Cuba y Trinidad y Tobago.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



AlemanesdelCamerun.jpg
JPEG |38.7 kio

En “Africanía” os presentamos el libro histórico Los Alemanes del Camerún : Implicación de España en la Gran Guerra : 1914-1918, una obra de Carlos Font Gavira. Carlos nos acerca durante la (…)



20161010africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Os presentamos Tal vez Dakar la primera novela de Pablo Martín Carvajal, director general de relaciones con áfrica del Gobierno de Canarias, ambientada en el continente Africano. A través de Tal (…)



20161003africania.mp3
MP3 |51 Mio

El Barón del Ritmo, Baron ya Buk-Lu, nos presenta en “Africanía” sus dos nuevas obras, una musical y otra literaria: Buklando (cd) y Ziliyang! (libro). Barón realiza un trabajo de recreación de (…)