En “Africanía” nos visita Ade Akinfenwa, escritor nigeriano y experto en cultura yoruba, para presentarnos su última obre “Poesía y refranes yoruba”. La poesía entre los yoruba cumple una función social y cada poesía tiene su técnica de recitación propia.

20 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:06-17

El yoruba lo hablan en el mundo cerca de 70 millones de personas, residiendo la mayoría en el continente africano (Nigeria, Benín y Togo), pero no hay que olvidar a todos aquellos que lo siguen conservando en el continente americano como un elemento de referencia cultural, como por ejemplo: Brasil, Cuba y Trinidad y Tobago.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240603africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)