En “Africanía” hablamos con Mariano Sánchez de cómo se estructura los medios de comunicación social en África; especialmente aquellos que son formados por organizaciones que pretenden reforzar la sociedad su desarrollo, el reconocimiento de sus derecho y el cumplimiento de sus obligaciones.

16 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Mariano Sánchez, director de AMARC Europa, de la URCM y de Radio Vallekas, fue invitado a participar en el encuentro de AMARC África, una red de radios comunitarias formada por más 364 miembros, con los objetivos del desarrollo, la reducción de la pobreza, la resolución de conflictos, el apoyo a la igualdad de la mujer, la lucha contra el sida y la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121029africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia (…)



20121022africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” charlamos con Jorge Jimeno Almeida quien nos presenta su libro “Mamá, quiero ser cooperante : Las claves para entender la cooperación internacional”. Jorge es ingeniero industrial y (…)



20121015africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” charlamos con Finita Martínez Canovas. Con Finita hablamos de sus experiencias como profesora en Katanga, R.D. Congo, durante los 70, en la época de la “autenticidad”, así como (…)