En “Africanía” hablamos con Mariano Sánchez de cómo se estructura los medios de comunicación social en África; especialmente aquellos que son formados por organizaciones que pretenden reforzar la sociedad su desarrollo, el reconocimiento de sus derecho y el cumplimiento de sus obligaciones.

16 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Mariano Sánchez, director de AMARC Europa, de la URCM y de Radio Vallekas, fue invitado a participar en el encuentro de AMARC África, una red de radios comunitarias formada por más 364 miembros, con los objetivos del desarrollo, la reducción de la pobreza, la resolución de conflictos, el apoyo a la igualdad de la mujer, la lucha contra el sida y la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210712africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

José Tono Martínez, escritor y gestor cultural, nos acerca a la figura y a la obra de hassan Fathy, el arquitecto egipcio que propuso una arquitectura sostenible y medioambiental, con elementos (…)



20210705africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos “Jiser” @jiser_org una organización que promociona la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el Mediterráneo. Charlamos con Xavier de (…)



20210628africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos sobre la crítica situación de Etiopía, con 350.000 personas en riesgo de morir de hambre, guerra civil y violencia étnica con un testigo directo de los crueles acontecimientos, al que (…)