Nos acompaña esta semana en “ Africanía Roge Blasco, periodista que lleva presentando desde 1984 en Radio Euskadi el programa de viajes “Levando anclas” y desde 1997 “La casa de la palabra”. Con Roge hablamos tanto de su experiencia como viajero como de sus muchos años como presentador dedicado a dar a conocer las culturas y las gentes del planeta.

19 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “ Africanía ” con Roge Blasco, un periodista que ha sabido unir la vocación periodística con los aspectos más sociales y solidarios de la pasión de viajar. Roge Blasco es un colaborador habitual del primer Portal del Conocimiento sobre África, a través de su sección “Bitácora Africana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250407africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el (…)



20250331africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Junto a los compañeros de APCA entrevistamos a Majo Star, un artista de Guinea Ecuatorial que ya nos visitó en 2018, y con el que repasamos lo que han sido estos últimos 7 años de su trayectoria (…)



20250324africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Contar las historias junto a las que le hubiera gustado haber nacido es uno de los leitmotiv del artista nigeriano Styles Osunde. Charlamos con él sobre ilustración, comics, música, cine… todo el (…)