“Africanía” se suma a la XLVIII Campaña de Manos Unidas “Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo” cuya meta es apoyar el cumplimiento del punto numero dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio “velar porque para el 2015 los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de educación primaria”.

19 de febrero de 2007
| Duración: 00:55:00

Se estima que en el mundo hay más de 130 millones de niños sin escolarizar. De todo ello hablaremos con Christian Manga, un senegalés que ha luchado por la escolarización de los niños de Casamance. Christian ha apostado por la realización de un proyecto de desarrollo sostenible integral como medio para conseguir una formación de calidad para aquellos que, sin duda, son el futuro del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221003africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

La analista política Paula Cristina Roque definió las recientes elecciones de Angola como “robadas”, hablamos con el activista angoleño Augusto “Golungo Alto” sobre la actualidad del país y el (…)



20220926africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre el proceso de descolonización en Guinea Ecuatorial junto a José Fernando Siale, quien nos presenta su obra “Reacción de estabilidad en los territorios españoles del Golfo de Guinea (…)



20220919africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Hablamos con Sandra Schlumpf sobre la comunidad guineoecuatoriana en España desde una perspectiva sociolingüística y presentamos su obra "Los guineoecuatorianos en Madrid: Voces de una comunidad (…)