Os presentamos en “Africanía” la obra del teólogo camerunés Cyprien Melibi titulada “Grito africano por el derecho a existir”. Cyprien nos presenta en su libro el derecho a existir del pueblo africano, una sociedad que trabaja, avanza y progresan a su ritmo y actuando según su propio estilo, y una tierra que no está agonizando pese a los que por interés pretenden excluirla del banquete universal del bienestar.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cyprien Melibi es licenciado en Teología Moral y espiritual, ha realizado un master en Asesoramiento Psicológico y está escribiendo la tesis doctoral sobre el sociólogo y teólogo africano de la liberación Jean Marc- Ela.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)



20110207africania.mp3
MP3 |48.9 Mio

En Africanía continuamos nuestra entrevista con Mikel Larburu, uno de los mejores conocedores de la realidad argelina. Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde (…)



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)