Os presentamos en “Africanía” la obra del teólogo camerunés Cyprien Melibi titulada “Grito africano por el derecho a existir”. Cyprien nos presenta en su libro el derecho a existir del pueblo africano, una sociedad que trabaja, avanza y progresan a su ritmo y actuando según su propio estilo, y una tierra que no está agonizando pese a los que por interés pretenden excluirla del banquete universal del bienestar.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cyprien Melibi es licenciado en Teología Moral y espiritual, ha realizado un master en Asesoramiento Psicológico y está escribiendo la tesis doctoral sobre el sociólogo y teólogo africano de la liberación Jean Marc- Ela.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (…)



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)