Os presentamos en “Africanía” la obra del teólogo camerunés Cyprien Melibi titulada “Grito africano por el derecho a existir”. Cyprien nos presenta en su libro el derecho a existir del pueblo africano, una sociedad que trabaja, avanza y progresan a su ritmo y actuando según su propio estilo, y una tierra que no está agonizando pese a los que por interés pretenden excluirla del banquete universal del bienestar.

19 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cyprien Melibi es licenciado en Teología Moral y espiritual, ha realizado un master en Asesoramiento Psicológico y está escribiendo la tesis doctoral sobre el sociólogo y teólogo africano de la liberación Jean Marc- Ela.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)