En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla.

19 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música clásica, nos cuenta como, junto a su comprañero Dimitar Fumadjiev; han desarrollado “Compositores marroquíes : La senda de la vida” un trabajo que pretende paliar el desconocimiento existente en nuestro país de los compositores marroquíes de formación clásica, y que ha contado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un trabajo que ha implicado una cooperación humana entre músicos de ambas orillas y que nos propone la audición de una selecta muestra del repertorio de autores tan interesantes como Maurice Ohana, Mustafa Aicha Rahmani y Nabil Benabdeljalil.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071112africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África (…)



20071029africania.mp3
MP3 |23.6 Mio

Iniciamos en “Africanía” una serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Comenzamos esta semana entrevistando a Damaso Masabo autor de “La globalización vista desde (…)



20071015africania.mp3
MP3 |26 Mio

“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos. "Africanía" entrevista a Bartolomé, doctor en filosofía, (…)