En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla.

19 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música clásica, nos cuenta como, junto a su comprañero Dimitar Fumadjiev; han desarrollado “Compositores marroquíes : La senda de la vida” un trabajo que pretende paliar el desconocimiento existente en nuestro país de los compositores marroquíes de formación clásica, y que ha contado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un trabajo que ha implicado una cooperación humana entre músicos de ambas orillas y que nos propone la audición de una selecta muestra del repertorio de autores tan interesantes como Maurice Ohana, Mustafa Aicha Rahmani y Nabil Benabdeljalil.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090713africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con (…)



20090706africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

“ Africanía ” nos lleva esta semana hasta el Noreste de la República Democrática del Congo, más en concreto , a la región del Ituria, junto a la frontera con Uganda, unos de los lugares más bellos (…)



20090629africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Seguimos en“ Africanía ” observando con preocupación los sucesos acontecidos en Mauritania desde el pasado golpe de Estado. Por ello hemos continuamos contando con la presencia de Carmen García (…)