En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla.

19 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música clásica, nos cuenta como, junto a su comprañero Dimitar Fumadjiev; han desarrollado “Compositores marroquíes : La senda de la vida” un trabajo que pretende paliar el desconocimiento existente en nuestro país de los compositores marroquíes de formación clásica, y que ha contado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un trabajo que ha implicado una cooperación humana entre músicos de ambas orillas y que nos propone la audición de una selecta muestra del repertorio de autores tan interesantes como Maurice Ohana, Mustafa Aicha Rahmani y Nabil Benabdeljalil.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110919Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la cultura de Guinea Ecuatorial a través del diseño y la moda de Malabo International Fashion Week, que ha tenido en “Hecho en África” una ventana hacia la sociedad (…)



20110912Africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes forman, entre otros, la Compañía Joven de Replika Teatro que van a estrenar, el próximo día 15 de (…)



20110905Africania-LosVeranosdeAfricania.mp3
MP3 |51.1 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)