En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla.

19 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música clásica, nos cuenta como, junto a su comprañero Dimitar Fumadjiev; han desarrollado “Compositores marroquíes : La senda de la vida” un trabajo que pretende paliar el desconocimiento existente en nuestro país de los compositores marroquíes de formación clásica, y que ha contado con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Un trabajo que ha implicado una cooperación humana entre músicos de ambas orillas y que nos propone la audición de una selecta muestra del repertorio de autores tan interesantes como Maurice Ohana, Mustafa Aicha Rahmani y Nabil Benabdeljalil.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221128africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos analizando los resultados y las valoraciones de la reciente COP27 junto a Cristina Alonso @Cris_A_Saavedra, responsable de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra @AmigosTierraEsp



aly-tandian_talk_migrations.jpg
JPEG |27.7 kio

Hablamos sobre nuevas vías de inmigración con Aly Tandian @AlyTandian, presidente del Observatorio Senegalés de Migraciones de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, Senegal.



20221114africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Qué está pasando en la COP27? Os lo contamos junto a Javier Andaluz @javyvy, coord. Clima y energía de Ecologistas en Acción @ecologistas. Exigencias ante la crisis climática de un sistema (…)